SOBRE LA JORNADA DE NEUROCIENCIA APLICADA AL AULA. - Juan Jose Arevalo Jimenez
16075
post-template-default,single,single-post,postid-16075,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

SOBRE LA JORNADA DE NEUROCIENCIA APLICADA AL AULA.

Aprendí mucho en la jornada formativa sobre neurociencia aplicada al aula del CRFP de Castilla-La Mancha.
 
subieron los niveles de mi motivación al recibir la de tantos profesores que dedican un sábado desde las 9:00 horas hasta las 19:30 horas a su formación, buscando innovar y experimentar en el aula para mejorar el aprendizaje de sus alumnos y alumnas.
 
Me impregné de la ilusión del personal del CRFP de Castilla-La Mancha, que preparó todo esta jornada para facilitar que el profesorado pueda seguir formándose y tener la seguridad de que pueden contar con el apoyo de la Administración para introducir mejoras en el aula basadas en evidencias científicas de la neurociencia y en evidencias de buenas prácticas, observadas por la Inspección, con perfecto encaje en la normativa.
 
Aprendí mucho de las conversación que mantuve con Rocío Mayoral, neuropsicóloga. Desde distintos ámbitos vimos lo que unía (que es mucho) a nuestras disciplinas en el objetivo de hacer progresar al alumno en el sistema educativo.
 
Compartí con Sandra Martínez Polo, reflexiones muy interesantes sobre la vocación, la zona de confort y las dificultades a la hora de afrontar el cambio, por parte de los profesionales.
 
Y me volví a encontrar con Mauro Sánchez, que habló de «Propuesta para conseguir una educación emocional a través del deporte». Al final de la jornada «conectamos» y quedamos en volver a reflexionar juntos, sobre ese maravilloso aprendizaje informal, que es el deporte. Mauro y yo jugamos al baloncesto, el siglo pasado. ¿Quien nos iba a decir que de la cancha de baloncesto pasaríamos a la cancha de la escuela?.
 
Impartí la ponencia: «Esfuerzo Individual y motivación del alumnado: Principio y estrategia docente», que cerré con la afirmación: «Eres parte del sistema educativo, hay espacio para mejorarlo y lo que tu hagas en tu aula puede cambiar la vida de tus alumnos y alumnas. Empieza el lunes, buscando la colaboración y el trabajo en equipo de tus compañeros y compañeras».
1 Comment
  • Carlos
    Publicado a las 09:57h, 19 marzo Responder

    Me parece interesante lo que dices. Un saludo.

Enviar un comentario.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

. Si continuas navegando por este sitio estás aceptando nuestras cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar